El resentimiento social es un cáncer

Por Miguel Florentino Jiménez

Cuando observamos actitudes y expresiones de algunas personas hacia otras, podemos determinar fácilmente los sentimientos que tienen en sus corazones, pero también podemos identificar una serie de frustraciones y resentimientos, los cuales pueden ser hacia una persona o a la sociedad.

Estos sentimientos mal sanos van comiendo por dentro hasta convertirse en un Cáncer y lleva a un punto tal a la persona que termina molestándole todo, vive criticando, sufriendo los éxitos de los demás y su vida se convierte en una miseria humana.

Lo peor es que crea enemigos ficticios, se creen dueños absolutos de la verdad y con tal de dañar a sus objetivos se convierten en fabuladores y mentirosos, buscan aliados para lograr con más saña dañar reputaciones y se convierten en depredadores de moral.

En fin, buscan encontar compañeros en su miseria. Un ser humano que se convierte en un resentido social, tiene una vida miserable.

Hay que enfocarse en tener una vida plena, cuando no puedes ayudar a una persona, no trates de destruirla y más cuando la misma nunca te ha hecho daño, tampoco te busques enemigos gratuitos por estar de gracioso con otros, pues, mayormente utilizan mentes débiles para echar sus luchas y al final también te convierten en un TONTO ÚTIL.

#DecideAvanzar

El autor es: Abogado, articulista y comentarista de radio y televisión

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.