Fello y las encuestas

Por Nélsido Herasme

 Las encuestas pierden credibilidad; Que pena…!!!

Conversé brevemente con el doctor Fello Suberví, luego que este  político y aspirante a la alcaldía realizara un exitoso recorrido por la comunidad de La Ciénaga de la capital, quien nos manifestó gran  preocupación por el rol que han empezado a jugar algunas firmas encuestadoras, las que intentan posicionar a otros que no han sacado siquiera la cabeza, en desmedro de la fortaleza que él tiene dentro y fuera de su organización política.

A don Fello le dije que en la República hay firmas de todos los calibres y colores, entre las cuales están las que ejercen un papel milagroso, porque suelen ser una especie de viagras, dado que su labor es resucitar muertos y levantar caídos.

Le dije a Suberví Bonilla que siga hacia delante, que no mire ni hacia atrás, ni hacia los lados, sino que se mantenga en el territorio de la capital, caminando todos los sectores, haciendo énfasis en los más  vulnerables, porque han sido los que más ha sufrido el abandono de la alcaldía de Roberto Salcedo.

En estos días Fello y la oposición política, al no tener “compromisos” con ningún dueño de firmas encuestadoras, no escucharán ni leerán resultados favorables, en cambio, si encontrarán al presidente de la republica Danilo Medina y al partido de gobierno reventando la pizarra aunque al país se lo esté llevando el mismo diablo.

Por su conveniencia, las firmas encuestadoras asumen el papel de estatuas vivientes, cuando no son capaces de percibir que las condiciones materiales de vidas de los dominicanos se desmoronan, sin que les preocupe la delincuencia, el desempleo, la inseguridad ciudadana, el desplome de la economía y el desastre de la producción nacional.

Tal y como lo habíamos pronosticado meses atrás, las firmas encuestadoras entrarían al ruedo político a posicionar al PLD y sus candidatos.

Preparémonos para aplaudir al mandatario Danilo Medina, besando el casi 100% de simpatías entre los dominicanos, tal y como estuvo sucediendo con Leonel Fernández, graduado Magna Cum Laude en corrupción y perversidad, responsable del déficit fiscal más atroz de la historia republicana, encabezando las preferencia electorales, porque unos  supuestos vientos soplaban a su favor.

En casi 16 años gobernando el país, los morados en el poder no han resuelto un solo problema nacional.

El desempleo, las precariedades en los servicios de agua, luz y en los sistema de salud, educación y justicia, son lacras sin resolver, las que no han sido tomadas en cuenta por ninguna firma encuestadora.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.