La envidia sentimiento maligno

Por Miguel Florentino Jiménez

A veces nos preguntamos porque es tan difícil progresar y alcanzar el desarrollo personal?. Analizamos varios factores para lograr o alcanzar estas metas y llegamos a la siguiente conclusión. Además del esfuerzo material y económico es necesario tener valores y buenos sentimientos para que la parte espiritual mantenga un equilibrio en nuestras acciones.

El tener malos sentimientos es fatal para el desarrollo humano, uno de esos sentimientos es la ENVIDIA, la cual definimos como un SENTIMIENTO MALIGNO.

Una persona que le molesta el desarrollo y bienestar de los demás no puede ser feliz, pues concentra toda su energía en sufrir ese bienestar en lugar de luchar por el suyo, cuando tenemos buenos sentimientos las cosas se nos facilitan además de la sensación de felicidad que sentimos cuando otras personas logran sus sueños y anhelos.

La vida se trata de ser felices no importando las condiciones económicas, los mejores años de nuestras vidas fueron cuando los juegos de niños eran elaborados por nosotros mismos, cuando no existía el Internet ni los celulares, solamente teníamos valores y buenos sentimientos inculcados por nuestros padres y abuelos.

Por eso decimos categóricamente que la felicidad depende de los buenos sentimientos que tenemos y la envidia no está en esos buenos sentimientos, cuando podemos deshacer la envidia de nuestras vidas vendrá la prosperidad y la felicidad.

Finalmente les recomiendo a nuestros lectores que identifiquen las personas envidiosas en su entorno pues son los enemigos más despiadados, harán todo lo posible para que el bienestar no llegue a tu vida, en algunos casos una persona con este sentimiento maligno es capaz hasta del asesinato aunque parezca exagerado.

El autor es: Abogado, articulista y comentarista de radio y televisión

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.