Las malas compañías de Su Santidad

Por Ricardo Bustos

«La realidad supera a la ficción» es una frase que en Argentina ya no cotiza porque son tantas las películas que nos muestra cada día la política que resulta imposible no creer que estamos en una cómoda butaca de un cine mirando pasar el destino del país hacia el abismo que provoca la corrupción generalizada.

Son tantos los casos que nos ha mostrado la televisión con gente contando y escondiendo dólares robados al Estado nacional por quienes gobernando el país durante 12 años mataron de hambre a los abuelos y niños en situación de pobreza y hoy se rasgan las vestiduras criticando a los que tratan de enderezar un poco la situación catastrófica en la que dejaron a los mas de 20 millones de argentinos que por error u omisión, dejaron que se produzcan semejantes cantidades de delitos a cielo abierto con la justicia mirando para otro lado, «cajoneando» las causas que ya no se podían esconder y cubriendo la espalda a la ex-casi reina, jefa de esta banda que tiene mucho mas de 40 ladrones al estilo Ali Baba.

El extinto presidente Néstor Kirchner, autor de esta forma de robos a las arcas de la República, siempre dijo que el dinero había que tenerlo en «efectivo» porque al final ante cualquier problema económico los Bancos se quedan con la plata, por ello todo debe estar en dólares.

La bochornosa y enorme cantidad de millones de dólares acopiados por los dueños del relato, ha llegado al colmo de no tener algún lugar seguro donde poder esconder las valijas y hasta se sabe por medios oficiales que muchos de los paquetes se encuentran húmedos porque fueron escondidos o enterrados en lugares no aptos, motivo por el cual cuesta trabajo determinar la cantidad robada porque se traban las máquinas que cuentan los billetes.

Cuando la jefa de esta gente que le quitó al pueblo argentino la posibilidad de vivir dignamente porque «dinero había disponible» para ello, fué imputada por los delitos que ya todos conocemos, lo primero que hizo su banda fué decir que contra Cristina hay «persecución y acoso judicial» y «si la tocan a Cristina… La Cámpora».

El «señor» José López, quien fuera o es mano derecha del ex-poderoso Ministro Kirchnerista, Julio de Vido, fué detenido con bolsos repletos de dólares que no puede justificar su origen, cuando trataba de entrar nada menos que a un Convento de Monjitas de Clausura para esconderlos, último lugar donde los investigadores podían sospechar sobre la existencia de algún acto ilícito y fué un vecino que por casualidad observó movimientos extraños a las 3 de la madrugada quien llamó a la Policía para denunciarlo.

Es obvio que a esta altura, el caso que ocupa las primeras páginas de los medios nacionales e internacionales, es una isla en todo este mar de corrupción generada desde el corazón del «modelo» kirchnerista y quizá sea el golpe de gracia para que se pueda convencer la gente que integra esa facción sobre la imposibilidad de intentar volver a pelear por un lugar en el mundo de la política, al menos con el apellido Kirchner en las boletas si es que no quieren pasar vergüenza.

A esta altura de los acontecimientos, Su Santidad deberá estar solicitando a sus proveedores una cantidad considerable de medallitas para enviar a todos los corruptos que, como Milagros Salas (Diputada electa al Parlasur) o José Lopez «el hombre del Convento», deberán pasar un tiempo encerrados hasta que la justicia dictamine sobre su culpabilidad en todos los casos que son investigados.

Por último y para no aburrir con tantos nombres involucrados con delitos y en relación a Su Santidad el Papa Francisco y su rechazo al dinero que el Presidente Mauricio Macri había decidido destinar para la Fundación Scholas, bueno es aclarar que la señora Alessandra Minnicelli, esposa del ex-ministro Julio de Vido, está vinculada a «Scholas Ocurrentes», la Fundación relacionada a la Iglesia que está bajo la lupa del propio Papa Francisco, a tal punto que puso al arzobispo Marcelo Sanchez Sorondo a controlarlos. De hecho los sacó del Vaticano y la institución ahora depende de la Fundación Pía Autónoma del Derecho Pontificio.

Doña Alessandra se desempeñó como Síndica Titular del Área de Legalidad-Comisión Fiscalizadora Servicios Públicos Sociedad del Estado en Santa Cruz desde 1994 a 2003, cuando la provincia todavía era gobernada por Nestor Kirchner. Cuando el fallecido gobernante se instaló en la Casa Rosada, esta señora asumió como Síndica adjunta en la Sindicatura General de la Nación (Sigen), el organismo que debía controlar, entre otros asuntos, las obras que se llevaban adelante desde la cartera de Planificiación que comandaba su marido Julio de Vido.

El Santo Padre ya no debe saber para que lado sonreir o ponerse serio a la hora de las fotos porque en el caso de esta dama, al dejar la administración pública, se dedicó a presidir la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (Fors), una fundación que adhirió el año pasado a «Scholas Ocurrentes» y se convirtió en una “instancia de consulta” para la Fundación. tanto para los proyectos futuros como para los que ya estaban en marcha. Esa fusión fue presenciada por el propio Papa, que se dio la mano con Minnicelli.

Por último, sería bueno prestar atención a la última frase pronunciada por Lázaro Báez desde la prisión…»La plata está toda en Buenos Aires»…aunque en el interior del país debe haber muchos, intentando saltar el alambrado de alguna iglesia o Convento sin que los vean porque el tiempo apremia.

El autor es: Locutor Nacional-Comunicador.
Capiovi Misiones, Argentina
DNI 7788556

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.