Las tres causales y nuestra posición

Por Miguel Florentino Jiménez

La sociedad dominicana está sumergida en estos momentos en un debate entre los defensores de la Fe Cristiana, los grupos feministas, los filósofos y los estudiosos de las ciencias. Una vez más queda en relieve que la intolerancia de los seres humanos no permite una solución a este tema pues cada sector de manera unilateral quiere imponer su posición.

El politólogo, filósofo y escritor Agustín Laje, está en la República Dominicana explicando porque está en contra de las tres cáusales que promueve el aborto, en cada presentación y debates en medios de comunicación prevalece la intolerancia por parte de los entrevistadores y los debatientes, ni siquiera lo dejaron explicar a plenitud una idea, cosa que nos extraña bastante ya que esos llamados profesionales con su actitud intolerable quedaron muy mal parados ante el público.

Después de escuchar los grupos defendiendo sus posiciones, llegamos a la siguiente conclusión, nadie tiene derecho interrumpir la vida de un ser humano, y no me estoy basando simplemente en la Fe Cristiana, nos sustentamos en un derecho inalienable establecido en las mayorías de los países en su Constitución.

Además entendemos que los grupos feministas han tomado este tema como un baluarte para su lucha sobre la igualdad de género, y no es así, esto no tiene nada que ver, nos identificamos con la vida, somos pro vida pues existen otras alternativas para una mujer determinar si quiere o no criar un niño generado por una violacion o nacido con problemas biológicos y es la adopción, miles de mujeres darían sus vidas por tener un hijo o una hija no importando su condición.

Finalmente entendemos que podemos vivir en la diversidad de ideas y criterios, no debemos ofender o agredir aquellos que no se identifican con nuestra ideas u opiniones, cada quien tienen razón en sus planteamientos desde su punto de vista.

El autor es: Abogado, articulista y comentarista de radio y televisión

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.