PRM da una lección democrática a la comunidad

 

Por Manuel Nin Matos/Secretario General del PRM

Dentro y fuera del PRM hay dominicanos que no saben lo que quiere decir «Democracia».  Ser demócrata y aspirar a una democracia social significa, primero creer en las decisiones de la mayoría, Segundo aceptar la competencia de los demás.  Es decir, el Sistema democrático, de un país, de una organización e inclusive a lo interno de la familia; establece que las decisiones la toma la mayoría.

En el PRM se estableció, desde sus inicios la democracia social, tomando en cuenta que hemos salidos del Viejo partido -prd- precisamente porque se violó ese principio democrático de la «decisión mayoritaria» y se instauro la política de la dictadura de un hombre que se apropió de la voluntad de las mayorías.

En la convención del pasado 26 de abril había 4 candidatos, dos mayoritarios y dos con menos respaldo popular; pero ejercieron su derecho a ser elegidos.  La Victoria del Lic. Luis Abinader en las primarias internas ya fue aceptada por todos los pre-candidatos, incluido el Ing. Hipólito Mejía Domínguez, quien también podía ser el ganador. La Victoria de Luis no tiene cuestionamiento, quien podía hacerlo ya dijo que «lo que pasó, pasó» y que el PRM tiene una misión: Sacar al PLD del poder.

Tengo  37 años activando en el -prd-prm- siempre he tomado mis decisiones basadas en mi creencia de que soy dueño de mis decisiones, por lo que no tengo ningún remordimiento, ni me siento derrotado, apoye a Hipólito Mejía luego de salir del equipo del ahora candidato, de lo cual no me arrepiento ya que ejercí la democracia.

Cuando gané la Secretaria General del PRD, la cual ocupo por elección mayoritaria de los perredeistas (ahora perremeistas) estuve con Miguel Vargas a quien abandone cuando me  di cuenta que no era un democrata sino un pichon de dictador; por lo que estoy plenamente identificado con el candidato que se escogió y apoyere las decisiones que tomen Hipólito Mejía y Luis Abinader; soy un cuadro del PRM y me integrare donde ellos me pongan.

Quiero reconocer que tanto Richard Montilla y Edward Cruz, Coordinador y Secretario Ejecutivo del proyecto del Lic. Luis Abinader en la Florida hicieron un buen trabajo y nos han dispensado un excelente trato; por lo que no tengo ninguna razón para no sentirme cómodo para trabajar con ellos ; pero también con mi amiga Sonalis Núñez, jefa del Sector Externo en la Florida; mi amiga Soledad Cruz, jefa de las mujeres de Luis; Kelvin Acosta, de los Jóvenes; Wilfredo Lewis, director de relaciones públicas internacional; Gervacio Martínez, quien fue el delegado político ante la CLO; Juan Guerrero, como Suplente a delegado.

Sepan que el equipo de Hipólito Mejía, ya lo dijo el ex presidente en la casa del candidato, estará integrándose a la campaña tan pronto nos visiten las altas autoridades de ambos líderes para integrar lo equipos de campaña en todo el exterior; ahi estaremos junto a Manuel Duran, Santiago Castro, Cristian Sánchez, Ramón Ceballo, Victor Sepúlveda, Tomas Otaño, Ángel Aguasvivas, Miguel Acevedo; Jose A. Matias, Juan Mora, Victor Hidalgo, Anneris Martínez, Tony Valera, Antonio Diaz, Cesar Augusto Mateo, Bienvenida Arache, Martina Soriano, Socorro Concepcion; Gabina Nin, Henry Nin, América Tavarez, Anibita José, Jhonny Mattews, Franklin Abbot, Miguel Abud, Shanty Castro, Ana María Segura, Miriam Martínez, Ramón Duran, Américo de Oleo, Luis Arzeno, Rafael Mercedes, y docenas mas que sabemos aceptaran las directrices de Hipólito Mejía.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.