Se guayaron: otra vez volvieron a macarla

Por Nelson Marte

La propaganda continuista alterna el chucho en los medios defendiendo y promoviendo como una gran gestión de gobierno la de Danilo, que según todos los indicadores y está a la vista de tuelmundazo, se quemó en seguridad ciudadana, alto costo de la vida, desempleo, educación, salud pública y seguridad social, descalabro agropecuario, endeudamiento insostenible, déficit fiscal, empuje a la competitividad, retroceso institucional y un etcétera tan largo como el camino que va de la punta de Punta Cana, hasta donde El Morro de Montecristi bebe en las aguas del Atlántico.

Además de poner a su gente a defender en los medios lo indefendible de los fracasos de Danilo, los propagandistas del continuismo tienen otra misión, fallida de antemano: tratar de descalificar al candidato de la alternativa y el cambio, Luis Abinader, que las masas aclaman en las calles como su esperanza y próximo presidente de la República para hacer un gobierno decente, incluyente y solidario.

Una de las apuestas es tratar de meter cuña entre los líderes del PRM, el presidente Hipólito Mejía, y el candidato presidencial Luis Abinader. En esa onda estuvieron especulando con que si el sábado pasado Hipólito estuvo o no estuvo en la exitosa caravana de Luis y el PRM por San Cristóbal, Yaguate, Baní y Azua.

Hipólito no sólo estuvo en la caravana sino que además se la gozó, y de a mucho, como puede ver en la foto adjunta, que refleja la comunicación existente entre ambos líderes.

Ayer andaban ansiosos buscándoselas a ver si le sacaban al ex mandatario alguna reacción que pudiera usarse para generar diferencias inexistentes, y se las arreglaron para lograr que a Mejía le hicieran preguntas ganchosas.

Les salió el tiro por la culata, pues el hombre dejó bien en claro que Danilo no merece 4 años más, por apañar la corrupción y hacer sórdidos pactos políticos para procurar su repostulación.

Y cuando quisieron ponerlo a chocar con el PRM por el tema de la distribución de los diputados, Mejía puso en su sitio que aunque todos debemos ser respetuosos de la Constitución, es la dirección de su partido la que fija posición.

El comentario entre los jóvenes periodistas en las redacciones de los diarios y de la TV, es que los propagandistas del continuismo se guayaron otra vez, que la macaron y bien macada en su propósito de desmontarle competencia a la continuidad de los fracasos de Danilo.

nelsonmartesfm@gmail.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.