Y quién entiende a Danilo y a…

MI VOZ ESCRITA, Por Jorge Herrera

El problema de cómo entender al hombre, sin duda alguna es un asunto que siempre tendrán pendiente los especialistas en el estudio de la conducta humana; sobre todo, si se trata de peledeístas. Es difícil en grado sumo que esos obtusos y engreídos especímenes, asimilen la realidad.

Luego de programar una sutilmente agresiva estrategia e implementarla de manera meticulosa, cual si hubiesen sido relojeros, para crear una percepción a años-luz de la realidad, ahora resulta que la carga de certitud con que la verdad se ha manifestado los tiene al “coger el monte”; no saben qué hacer.

Eso de estar dando palos a ciegas como el hecho de cuestionar de manera insolente los resultados de la más reciente encuesta de la firma Gallup-Dominicana por la sola razón de que no concuerdan con los números fallidos que les reportan sus sondeos, aun siendo inducidos, ¿cómo sindicarlos si no de intolerantes y fundamentalistas?.

Sin embargo, hay una forma mucho más simple y efectiva, por cuanto permite saber y entender qué es lo que prefiere el electorado en el momento de depositar el voto; y predecir, casi con clarividencia esotérica cuál es el producto que deriva del escrutinio.

No es cuestión de percepción amañada ni de pretender cristalizar deseos a ultranza sino de admitir como una sola, la realidad concreta; la que no se puede eludir sin faltar groseramente a la verdad. Bastaría con que el interesado haga su propia encuesta utilizando el método aleatorio.

No obstante, que los peledeístas comprendan que no es cierta su condición de seres distintos y especiales que les inculcó Juan Bosch al adoctrinarlos en la aberrante concepción nacional-socialista del fuhrer alemán Adolf Hitler, y que me confirmara el ex-presidente constitucional doctor Rafael Molina Ureña, es algo poco menos que imposible.

Ahora bien, con toda honestidad, si yo tengo 70% de popularidad con miras a unas elecciones, no me arriesgo a que me caiga una gota de lluvia…

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.