Cuidar el medio ambiente es cuidar la salud

Por: Sergio Solis Taveras

Amemos y cuidemos el medio ambiente y los recursos naturales sin la protección debida de los mismos no podemos hablar de salud ni de calidad de vida.

Nuestros ríos nos proporcionan el elemento esencial para la vida: el agua. Sin ella es imposible el buen desenvolvimiento de esa importante arquitectura divina compuesta por músculos, huesos, arterias, venas, nervios, calor y electricidad.

Aproximadamente un 80 a 85 por ciento del peso corporal total es agua, y todos los procesos internos de cambio y transformación necesitan de este preciado líquido.

Las neuronas con sus dendritas y axones utilizan el movimiento impulsado por umbrales eléctricos y aquí el agua es un gran viavilizador.

O sea nuestro sistema nervioso central tiene que ver con agua y con estímulos internos y externos, un medio ambiente debidamente saludable dará mucha fortaleza a nuestra salud mental y esto repercutirá en la salud física.

Nuestros ríos hidratan la tierra, y está produce los alimentos más saludables que servirán de guardianes celosos, verdaderos protectores de nuestro cuerpo humano, y más decir alimentan nuestros árboles para refrescar el aire, sin el nuestros pulmones y sangre se debilitan.

Fíjense que importante son nuestros ríos para garantizar una buena salud a nuestros habitantes al ceder ese recurso tan valioso como es el agua.

Cuidar el medio ambiente es cuidar nuestra salud, es protegernos de los embates inmisericorde y crueles de una enfermedad.

Amemos y defendamos con uñas y dientes el medio ambiente y los recursos naturales.

La contaminación ambiental destruye nuestra salud, disminuyendo la capacidad energética de nuestro sistema de defensa orgánica.

El autor es: Médico, Experto en Dirección Hospitalaria e Investigación Médica Sociosanitaria

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.