El Coronel de la Patria Manuel Ramón Montes Arache

Por Teniente William Méndez N.

El Coronel de la Patria Manuel Ramón Montes Arache, fue un Militar Excepcional, su frialdad en combate era impresionante, SENCILLAMENTE EXCEPCIONAL, COMO SI NO TUVIERA MIEDO A MORIR POR SU PUEBLO.

Nunca Jamás, vi un soldado combatir tan fieramente como el Coronel Montes. Es dificil de explicar esa valentía en combate que NO tenía parangón.

Entrañable amigo de mi padre… A quien casi a diario visitaba para impartirle instrucciones.

Verlo combatir e impartir instrucciones a sus hombres ranas con aquella frialdad y sin miedo a la muerte, yo como exoficial constitucionalista que me tocó verlo combatir, que me correspondió el honor de ser testigo de la historia en esos aciagos días… no me explicaba esa valentía combatiendo.

Una frialdad tremenda combatiendo, que te dejaba anonadado. Algo que no podía explicarme. Sencillamente un soldado en combate excepcional.

Una vez me manifestó personalmente: Luchamos así teniente William, porque tenemos la Razón. Y cuando tienes la razón por un pueblo que merece un mejor destino… NO TEMES MORIR. Dulce y decoroso es morir por la Patria.

Me inclino reverente ante este soldado aguerrido de la Patria. Mis respetos y mi cariño por siempre Coronel Montes Arache.

Héroe inmortal de la Patria agradecida…!!!

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.