Más de tres meses en Colombia y nos pusieron la enema de que estos los buscaban en la RD

Por Ana María Ureña

Lo que muchos sabían y la gran mayoría sospechaba de que el narcotraficante César Emilio Peralta alias «César el Abusador», pedido en extradición por la justicia de los Estados Unidos, bajo cargos de narcotráfico y lavado de dinero, no estaba en el país, y se supone que las autoridades son las primeras que lo sabían, pero nos metieron la enema (Para despistar a quien?) de que lo buscaban.

Asi fue como la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y el Ejército Dominicano, nos cogieron de pendejos, y pregonaron que sus redadas eran en busca de este y que estaban intensificado su búsqueda por todo el país, cuando era un sereto a voces que se había fugado del país.

Y en esa busqueda por distintos ámbitos de la República, jodieron a miles de ciudadanos, que no solo revisaban sus vehículos, sino que a ellos y hasta muchos los ultrajaron. Como es el caso de la activista social Yadira Marte, que solo tenemos esa denuncia, porque ella la hizo pública.

Este caso muy parecido al del famoso Quirinito, cuyo nombre es Pedro Alejandro Castillo Paniagua, que se dice que forma parte de los acuerdos entre el Gobierno y su tío, Quirino Ernesto Paulino, para que acusara a Leonel Fernández, de tener una deuda con él, para con esa acusación disminuirlo politicamente y así Danilo Medina, colarse, como lo hizo en el año 2016.

Estos organismos admitieron haber allanados en Jarabacoa y Constanza, varios complejos habitacionales y cabañas, «buscando dar con César el Abusador», así como lujosas residencias en La Vega, Espaillat (Moca) y Duarte (San Francisco de Macorís).

Todo esto pone de manifiesto que en el Estado hay funcionarios e instituciones donde se proteje el delito.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.