Trifulca: PRM no quiere que falsa comisión del CARD haga lo que Danilo y Castaños en la JCE; Vídeos

Por Ana María Ureña

Lo acontecido ayer en el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), se veía venir, primero porque quien lo dirige Miguel Surún Hernández, es un farsante e indigno, fue aupado y elegido por el Frente de Abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) e inmediatamente asumió se vendió al gobierno de Danilo Medina, y eso que, por supuesto, trae sus consecuencias, y ahí está.

Y segundo, el sujeto, ahora gobiernista, con el gremio politizado y al servicio del gobierno, sintiéndose con ese apoyo, trata de imponer una «Comisión Electoral ilegal», con tal de que le garantice permanecer en la drirección del gremio, creyéndose que los demás, son todos unos pendejos y les van a permitir repetir lo acontecido en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La intensión de pisotear los derechos de los demás en una reunión de dicha comisión con los candidatos, produjo una discusión y arrebato de documentos, y a seguidas el indeseable Diego Babado Torres (el mismo que fue apresado y acusado por el Ministerio Público del levantamiento de orden de captura internacional contra Pascual Cabrera Ruiz y su esposa Claribel Amparo de Cabrera), Jefe de campaña del presidente del CARD y candidato a la reelección, golpeó a traición (por la cabeza) a uno de los abogados.

Al Babado Torres, arremeter contra este abogado (como se puede observar en la imágenes, cuando el puño del brazo con manga azul pega en la cabeza del abogado), encendió los animos y se produjo la trifulca con acusaciones, empujones, insultos y golpes a trompadas, sillazos y otros objetos. También fueron rotas pertenencias del local, ubicado en la calle Isabela La Católica.

Los candidatos Miguel Surún Hernández, Juan Rivera, Enrique García, fueron convocados por la Comisión «Electoral» para tratar temas de las elecciones del próximo mes (diciembre).

La ilegal Comisión Nacional Electoral, esta compuesta por:

Manuel Emilio Galván, presidente; Juan Diego López Moreta, secretario; Olga Pérez Rivera, miembro; Leónte Ramos Marte, miembro; César Omar de la Cruz Mojica, miembro. Y Carlos Alberto González Rosario, Fausto Antonio Enríquez Olivo, Zenaida Giron Ortiz, Otaviano Octavis Bartolo y Enrique Amador Angomas, suplentes.

Esa comisión fue electa por el Consejo Nacional del CARD mediante asamblea, en cumplimiento de la Ley 3-19, que crea el colegio, el 8 de junio pasado.

La CNE informó en una rueda de prensa que el pasado viernes 1º de noviembre, quedó abierto el período de campaña con la entrega del Proyecto del Reglamento Electoral a los candidatos, quienes tenían un plazo hasta este martes 5 para realizar sus aportes y observaciones.

Dijo que del 11 al 16 de este mes recibirán las inscripciones de los aspirantes a cargos electivos en la sede del Colegio, ubicada en la avenida Cayetano Germosén, esquina San Juan Bautista, urbanización Atalah, Distrito Nacional.

El 21 de este mes vence el plazo para presentar alianzas electorales. Las elecciones están programadas para el sábado siete (07) de diciembre del 2019, de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en los Palacios de Justicia a nivel nacional.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.