Cientos dan último adiós a Freddy Núñez presidente de Movero, fundador del PRP y Secretario General de V República

Por Sin Reservas

Cientos de personas acudieron a la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, a darle el último adiós al ingeniero Freddy Emilio Núñez Mieses, conocido sencillamente como Freddy Núñez.

Desfilaron ante el feretro dirigentes, miembros y simpatizantes del Movimiento Estrellas Rojas (Movero); exdirigentes del Partido Reformista Popular; dirigentes, miembros y simpatizantes del Movimiento V República, dirigentes de otras organizaciones políticas, entre otros amigos y relacionados.

A Núñez Mieses, de 63 años de edad, le sobreviven su esposa Sofía Martín; sus hijos Emily Antuanek, Freddy Alberto, Joaquín, Rafael Emilio y Sofía Denis; su Madre y sus hermanos Altagracia y Delio, nietos y sobrinos.

MOVERO activa trabajos para su participación en elecciones 15 de mayo

*

Freddy Emilio Nuñez Mieses

Nació en el Distrito Nacional, República Dominicana, el 2 de octubre del año 1960.

Era Ingeniero Eléctrico, Empresario y Presidente de la Fundación Ecológica Dominicana. Como Empresario de la Ingeniería, era Presidente del Consorcio de Ingeniería y Proyectos, SRL.

Estudió Maestría en Defensa y Seguridad Nacional, en el Ministerio de las Fuerzas Armadas; Certificación Docente Virtual en la «Universidad Benito Juárez» y Maestría en Ciencia Política para el Desarrollo en Salamanca.

También Maestrías en: Administración de Empresas, Gestión de la Calidad y en Medio Ambiente.

A continuación algunas imágenes de actividades realizadas por el Movimiento Estrellas Rojas (Movero):

**(Favor hacer clic en las imágenes para ampliar).

Desde muy joven tuvo aficción por la política solidaria, incursionando a través del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), del cual fue Presidente de la Juventud de Santo Domingo, la capital (hoy Distrito Nacional).

Tras la muerte del Presidente Doctor Joaquín Balaguer, creó el Movimiento Estrellas Rojas (Movero) en el año 2003, el cual dirigió hasta la hora de su muerte.

Movero capacita militancia con miras al próximo domingo

*

Para el año 2004, fundó el Partido Reformista Popular (PRP), el cual consciente y realista de lo que significa -como lo fue toda su vida- entendió que su amigo Amilcar Romero, tenía las relaciones y las condiciones, especificamente en el ámbito económico para lograr el éxito de la organización, además de que para entonces era el Secretario de Agricultura y candidato a Senador por la provincia Duarte (San Francisco de Macorís), lo que le facilitaba ciertas cosas.

Cientos dan último adiós a Freddy Núñez, presidente del Movero, fundador del PRP y Secretario General de V República. En la imagen, frente al micrófono el Mayor General ® José Miguel Soto Jiménez y sentado en primer plano Freddy Núñez. (Favor hacer clic en la imagen para ampliar).

Inclusive con el sentido desinteresado y práctico de la política como medio para buscársela y descollar, fue más lejos, y buscando lo mejor para el PRP cedió su posición como Secretario General a Leoncio Almanzar, para sumar al partido al grupo del difunto Jacinto Peynado.

Y cáspita, Almanzar, con su ambición, angurria y prepotencia se convirtió en el asesino del partido, al creerse superior al presidente, el yá Senador Amilcar Romero, por lo que este prefirió dejarlo morir el sueño eterno en la Junta Central Electoral (JCE), y ahí quedó el sueño sepultado de Freddy Nuñez.

Más adelante Nuñez Mieses, asumió la Secretaría General del Movimiento V República, que dirige el Mayor General ® José Miguel Soto Jiménez.

Fue Director de Ingeniería del Ministerio de Agricultura, Director de Desarrollo y Promoción del Uso Racional de la Energía en el Ministerio de Energía y Minas.

Así como, Director de Operaciones de CORDE, Director de Consultoría y Proyectos de la CDEEE, Gerente Eléctrico de la Comisión Nacional de Energía, Gerente de Calidad de la Administradora de Riesgos de Salud de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, entre Otros.

Imágenes de algunas actividades del Movimiento Estrellas Rojas (Movero), creado por Freddy Núñez. (Favor hacer clic en la imagen para ampliar).

Director del Diario Digital «La Republica Times». Miembro del Colegio Dominicano de Arquitectos, Ingenierios y Agrimensores (Codia), del cual fue Miembro del Consejo Directivo y del Capítulo de Ingenieros Electromecanicos, desde agosto del año 1984 a la actualidad.

Presidente de la Asociación de Exalumnos del Centro Salesiano Oratorio María Auxiliadora (OMA), Con los Exalumnos Salesianos.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.