“El Jardín de los Secretos” de Leonel Lirio inaugura XI Semana de DM16

Por Sin Reservas

También se presento el desfile de la línea textil Cayena

La colección “Jardín de los Secretos”, conformada por prendas llenas de color y fantasía, del afamado diseñador dominicano Leonel Lirio, dejo abierta la XI Semana de la Moda Dominicana.

Los diseños y creatividad de Leonel Lirio evocaron y matizaron colores y texturas que como el tull, el encaje, la organza, la seda, la tafeta, el gazar y el chifón, nos ofrecen un deleite visual cuasi mágico, sobre siluetas que se mezclan y fusionan la magia del amor en la pasión del oficio.

“Hoy, ante el umbral de mis creaciones, coloco la vida en el centro de un mítico jardín, pretendiendo ser cómplice de un escenario sutil, de encuentros y desencuentros, que como amores furtivos florecen a la distancia y desde lejos disfrutamos de sus flores y de sus frutos, evocando con aires de nostalgia, el penetrante olor a tierra mojada o a jazmines, que perpetuán en la memoria las imágenes de nuestra vida”, se puede leer en el catalago presentado.

dominicana-moda-16-1El modisto presentó faldas, vestidos, transparencias, pantalones de corte recto y blusones formaron esta propuesta perfecta para el otoño-invierno. Negro, blanco, naranja, amarillo, rosa, verde, rojo, gris, azul aqua, entre otras tonalidades fueron utilizadas para crear cada pieza.

El catalogo concluye: Desde aquí, en mi estancia, en pleno universo, comparto contigo las ramas vestidas, copas de mis arboles con sus infinitas flores, que de fiesta se guardan así, en “El Jardín de los Secretos”.

dominicana-moda-16-2“Resort 2017” de Cayena

A seguidas hubo el desfile “Resort 2017” de la línea textil Cayena, de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, quien lo impulsa con el fin de que las mujeres de escasos recursos logren superar su situación de vulnerabilidad económica a través de su creatividad, el diseño, el corte y la costura.

Las piezas son confeccionadas por las costureras y diseñadoras del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), los cuales fueron inspirados en la belleza de Santa Bárbara de Samaná, reflejando el colorido de las casitas y la frescura de las aguas de Santa Bárbara, así como su folklore en piezas alegres de llamativos estampados.

Estas piezas fueron complementadas con accesorios de “Las Jacintas”, la nueva línea artesanal de la marca país Manos Dominicanas, elaborada con fibras naturales extraídas del Jacinto de Agua (Lilas).

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.