Alcaldía y SNTP inician trabajos de construcción de la Casa Municipal de la Prensa en Boca Chica

Por Sin Reservas

La alcaldía de Boca Chica, entregó una resolución a la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), concediéndoles los derechos para la construcción de la “Casa Municipal de la Prensa”, y una Plaza para la Libertad de Expresión en honor y reconocimiento al maestro de generaciones de periodista Rafael Núñez Grassals, nativo de esta comunidad.

El alcalde Radhames Castro, al hacer entrega de la autorización para tener la posesión de los terrenos, dio un picazo simbólico e instruyó para que el área sea condicionada a los fines de inicial el levantamiento de la obra que dará una casa a los periodistas, comunicadores  y demás  trabajadores de la prensa de este municipio.

El edil Castro, manifestó que la resolución fue votada a unanimidad por el pleno de la Sala de Concejales quienes interpretaron la importancia del papel que juega la prensa en esta comunidad y el resto del país.

José Beato  y secretarios general nacional  del SNTP, recibió la documentación en conjunto de Tomas Ventura secretario de la filial local, quienes se comprometieron a hacer todos los esfuerzos para que la casa de la prensa sea una realidad en Boca Chica.

En la Casa Municipal de la Prensa, funcionaran las oficinas del SNTP, y las demás organizaciones de periodistas y comunicadores, así como  la Plaza a la Libertad de Expresión y del Periodismo Ético, en honor al maestro de periodistas Rafael Núñez Grassals.

Estuvieron presentes además de los dirigentes del SNTP,  Diógenes Tejada, presidente del Círculo de Periodistas Aeroportuarios (CIPA); Ramón Emilio Rodríguez, presidente de la filial Boca Chica del Círculo de Locutores; Rudy Beato, director de la Casa de la Cultura de Boca Chica y Juan Mejía Castro, Intendente del Cuerpo de Bomberos Municipales, entre otras personalidades y organizaciones comunitarias.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.