Latinos de New York y New Jersey beneficiados con cursos técnicos impartidos en la escuela Hudson Training Center

Por Washington Cabello

(EL BRONX, Nueva York, Estados Unidos).- El centro de capacitación para el futuro Hudson Training Center Inc., es una institución académica autorizada por el departamento del estado de Nueva Jersey y New York, sirviendo a la comunidad hispana por más de 20 años en el Estado Jardín, y donde se han graduados más de 14 mil latinos en diferentes carreras técnicas.

El Ing. Carlos Castillo, fundador de la escuela, e Isabel Klinkert, Manager de la institución, anunciaron la apertura de una nueva localidad de la escuela en el condado de El Bronx, empezando con cursos de electricidad y plomería.

Hudson Training Center Inc., bajo el lema «Tu Futuro Empieza Hoy» ofrece cursos intensivos con el propósito de enseñar habilidades de trabajo, enfocados en la economía actual. Que incluyen electricidad, plomería, lectura de planos y códigos de construcción, calefacción y certificaciones de aire acondicionado, entre otros.

La apertura de esta escuela ubicada en el 1698 Boston Road, Bronx, NY. 10460, con el teléfono 718-991-0707, ayudará a crecer y empoderar a las comunidades latinas con más oportunidades en el desarrollo laboral en el Estado de New York.

Actualmente Hudson Training Center Inc., comenzó con los cursos de Electricidad a un nivel técnico especializado en el campo de la electricidad, que incluye las áreas: residenciales y comerciales en los aspectos teóricos y prácticos y Plomería. Luego habilitarán más cursos técnicos para todos los interesados en la capacitación para el futuro.

«Hudson Training Center Inc., es una gran oportunidad de capacitación técnica para los jóvenes para que puedan de inmediato entrar en terreno laboral. Lo que queremos es tener la iniciativa de que muchos jóvenes cojan un curso técnico. Somos una escuela con licencia de New York y New Jersey. Es una escuela totalmente en español con profesores muy preparados en sus áreas. Nuestra institución es una escuela técnica 100 % profesional y nos estamos especializando en la nueva sede de El Bronx en lo que es clases de electricidad y plomería. Tenemos todas las facilidades y muy pronto tendremos becas para los que califique. Estamos aquí todos los días de la semana a partir de la 9:00 am, solo llame ahora porque «Tu Futuro Empieza Hoy», expresó Klinkert.

Mientras que Castillo dijo «En Hudson Training Center Inc. creemos que la combinación de clases teóricas y prácticas, conducen a una mejor enseñanza. En el transcurso de las clases intensivas, los estudiantes adquieren el entendimiento fundamental que les permitirá iniciar, cambiar o mejorar sus carreras. Hudson Training Center Inc. te convierte en un profesional dentro del campo vocacional y técnico de tu preferencia. Nuestros profesores tienen una vasta experiencia profesional y educativa».

«Nosotros nos sentimos satisfechos con la acogida que hemos tenido en el Bronx, no tienes mucho tiempo pero podemos decir que el curso de electricidad, del cuál tengo aquí lo que es el manual o el libro de electricidad que nosotros les entregamos a los estudiantes, elaborado 100 % por este servidor, con la colaboración de algunos colegas, cuenta con todas las partes eléctricas, los códigos; porque trabajamos con el 100 % de los códigos tanto en New York como en New Jersey, donde tenemos la sede principal», acotó Castillo.

La ocasión fue propicia para anunciar que próximamente abriran un centro en el área de Long Island.

Otros cursos que impartimos son: refrigeración, aire acondicionado, tenemos un curso especializado en las partes de calefacción comercial algo muy intenso. En lo que es refrigeración y HVAC, también está incluida lo que es la parte de calefacción que pertenece al sistema central. Tenemos los paneles solares, máquinas de hielo, programación de PLC, certificación de OSHA; y otros cursos más que iremos implementando en el sistema, como reparación de boiler, relató el fundador del centro.

«Nuestros cursos van desde 100 horas hasta 120 horas, que es lo básico de 20 semanas, cómo también llegan hasta en el caso de electricidad y plomería hasta 320 horas. Para todos los estudiantes que inscriban tenemos un equipo, que es el casco, libros y todos los materiales a implementar en el curso», finalizó diciendo Castillo.

Cabe destacar que el Director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) de la República Dominicana, Rafael Santos Badía, suscribió acuerdos con la escuela técnica Hudson Training Center, para desarrollar un plan de formación y capacitación para dominicanos residentes en los Estados Unidos.

Santos Badía, explicó que el plan que será desarrollado en los EEUU incluye cursos y carreras técnico profesionales para el empleo calificado y la pronta incorporación al mercado productivo formal estadounidense. Al tiempo de valorar la disposición de los dominicanos hacia el trabajo.

Precisó que, en una primera fase, el plan beneficiará a dominicanos residentes y previstos a vivir en el Estado de New Jersey, en el que mediante un levantamiento fueron establecidas áreas prioritarias para formar el capital humano, entre ellas, Refrigeración y Aire Acondicionado; Calefacción; Instalación de Paneles Solares; Plomería, Electricidad y Electrónica.

Cortesía de: zabalaaldia.com

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.