Pedro Díaz Ballester reconoce aportes alcalde de Miami; Apoya gestión de David Collado; Vídeo

Por Sin Reservas

En la continuación de su esfuerzo para incrementar el comercio entre la República Dominicana y el estado de La Florida, Pedro Díaz Ballester, a través de la Federación Dominicana Internacional de Negocios, Turismo & Desarrollo (Dominican International Business, Tourism & Development Federation) que dirige, realizó un almuerzo-conferencia, con el honorable alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Pedro Regalado.

Pedro Díaz Ballester.

Previo al encuentro realizado en el Restaurante Scherezade, de la avenida Roberto Pastoriza, Regalado fue recibido por el presidente de la República, Danilo Medina, con el cual trató temas de interés para todos los pueblos de la región, entre estos tocaron uno de los mas delicados, como es la migración y la deportaciones. También trataron el tema del reciclaje, indicó.

Señaló que nuestros emigrantes a los Estados Unidos, a quien consideró “un país de oportunidades e inclusivo” tienen “un bolsillo allá y el otro junto a la familia” en sus países de origen.

En su interesantísima ponencia el alcalde Regalado, resaltó los lazos de amistad que unen a ambos pueblos, y dejó entender que el bienestar o el malestar de cualquier pueblo, afecta a los demás, y que por tanto ellos han establecido un protocolo de colaboración con el Distrito Nacional, a través de la alcaldía, que dirige David Collado.

Informó que este abarca que el jefe de la Policía Municipal del ADN, general Manuel Antonio Lachapelle, estará esta semana en Miami, reuniéndose con el cuerpo de allá, para determinar como buscar mejores prácticas, como entrenar a nuestros miembros en el ámbito de atención al turista, una especialización que adorna a la Policía Municipal de Miami.

Tomás Pedro Regalado, honorable alcalde de la ciudad de Miami.

Asimismo viajará a Miami, el Director del Departamento de Recogida de Desechos Sólidos, para conocer como la ciudad de Miami, está resolviendo este problema de limpieza.

Resaltó que los gobiernos no crean trabajos, y que por más que los políticos digan voy a crear 10 mil, 100 mil, 200 mil trabajos, los gobiernos no crean trabajos, su misión es incentivar, buscar los incentivos, ayudar y “quitarse del medio”.

“Los verdaderos creadores de trabajos son ustedes, los empresarios, ustedes son el motor de esta nación, los que mueven la economía”, reafirmó.

Panorámica.

Sobre este tema, informó que esta llegando a un acuerdo con la Universidad del Caribe (Unicaribe) para facilitar la ayuda técnica de como se organiza la zonificación, como estructurar el tema de la construcción.

Argumentó que ningún empresario va a invertir sin tener, por lo menos la percepción de que va a crecer su dinero, y que Miami, tiene empresarios que desean destinos donde invertir, pero que por ejemplo, un empresario que desea invertir en una parcela que esta cerca del mar, en el malecón, cerca de la playa, pensando en un complejo turístico, pensando replicar cosas que se ven en Punta Cana y en distintas partes del Caribe y a su inversión millonaria, le ponen un taller de motores al lado, un colmadito, un bar, y eso es atípico de lo que es la zonificación del residencial o del valor.

Familiares del doctor Luis Heredia Bonetti, reciben el reconocimiento.

Relató que los alcaldes Collado y Echevarría, de San Pedro de Macorís, se quejaban de que recogen la basura a las 11:oo y las 12:00 ya han colocado de nuevo, y eso es un gran problema, pero señaló que allá también en Miami, sucede, pero con consecuencias, porque allá hay castigo para eso, se le pone una multa de 500 dólares, y en eso podemos ayudar, en las consecuencias.

Pedro Díaz Ballester, agradeció al alcalde Tomás Pedro Regalado, el haber dispuesto el tiempo para compartir sus experiencias y proyectos con los empresarios, a la vez que le entregó un reconocimiento por sus aportes a favor de la República Dominicana.

Panorámica.

Regalado, reaccionó recalcando su disposición de continuar apoyando las iniciativas de la gestión que realiza David Collado, en la alcaldía del distrito Nacional y de otros municipes.

Asimismo, Díaz Ballester, le realizó un reconocimiento in memorian, al doctor Luis Heredia Bonetti, quien dedicó todo una vida en favor de promover y resaltar la República Dominicana en el exterior, principalmente en el estado La Florida. El cual fue recibido por una comisión de familiares.

En un acto de reciprocidad el alcalde de Miami, Tomas Regalado, le entregó a Díaz Ballester, un especial de reconocimiento por sus valiosos aportes en favor de promoción de los negocios, la cultura y el turismo entre la ciudad de Miami y la República Dominicana.

El alcalde Regalado, no quiso dejar pasar la ocasión y la aprovechó para también reconocer la labor altruista del empresario Efrain Sorá.

Panorámica.

Estuvieron empresarios del sector inmobilario, representes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, de la Cámara Americana de Comercio, del sector Construcción, de Fedocámaras, de Adoexpo, del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros.

La actividad contó con el respaldo de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias, Inc, (ADME), Cámara Americana de Comercio (Amchamdr), Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Cámara TIC), Federación de Asociaciones Industriales (FAI), Federacion Dominicana de Camaras de Comercio (Fedocámaras).

El alcalde, junto a Pedro, esposa e hija.
Panorámica.

Leave a Comment