Ganar elecciones no define unpolítico,

Por Miguel Florentino Jiménez

Tradicionalmente en la República Dominicana se ha definido quienes son políticos exitosos, por las veces que ha ganado o si han podido alcanzar posiciones importantes.

Pienso que sí es un buen argumento, ahora bien, en nuestro país se dan algunas peculiaridades, pues, no es menos cierto que las coyunturas del momento, la parte económica y las influencias del poder del estado juegan un papel más importante que ser un político a carta cabal.

Observamos algunos políticos que han tenido dichas posiciones que dejan mucho que desear con sus actuaciones y desiciones, demostrando así que sus logros no tienen nada que ver con ser un buen político.

Por otro lado, hay supuestos líderes políticos y comunitarios que hacen diligencias a base de su comunidad y de las funciones que realizan en ellas, existen muchos dirigentes políticos que no han logrado sus objetivos en política porque una de esas coyunturas no ha estado presente.

Repudio social y político

En las próximas elecciones municipales y congresuales habrán muchas sorpresas, puesto que la mentalidad de los ciudadanos ha ido cambiando con relación a votar por cualquier político, solamente en las mentes de algunos tradicionalistas está la creencia de que estamos en lo mismo, hasta en sus discursos lo notamos.

Esperamos que podamos tener políticos de calidad y no de coyunturas, ya que por tal motivo hemos destruido el sistema de partidos políticos.

Abogado, articulista y comentarista de radio y televisión

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.