No hay condiciones para aumento salarial «Negocios están de pie por un milagro de equilibrio»; Vídeo

Por Sin Reservas

«Las autoridades deben pensar en políticas salariales adecuadas que tengan en cuenta primero la sostenibilidad del -empleo- y de las -empresas-«.

Solo el Estado y los grandes emporios están en condiciones de pagar mejores remuneraciones. Y mientras tengamos el llamado «Toque de queda», que es sinonimo de «quiebra», menos.

Cada día hay decisiones que nos sorprenden más y nos dejan con la boca abierta, la de hoy, un anuncio pomposo y populista del Poder Ejecutivo anunciando un aumento salarial, y le preguntamos:

Contribuye eso a la recuperación de los negocios y por ende de los miles de empleos perdidos?.

Eso aparte de que lo tragará la inflación, por lo que el trabajo más importante es tomar medidas que la controlen.

Según todos los datos obtenidos el salario producto del virus chino, la mal llamada pandemia del Covid-19 o coronavirus, ha estado a la baja en vez de aumentar, pues muchos países han preferido mantener el empleo que pensar en mejorarlos.

Los salarios mensuales de dos terceras partes de los países sobre los que se disponen datos oficiales se redujeron o crecieron lentamente.

También producto del mal manejo y el manejo doloso (corrupto) del virus, se han perdido millones de empleos y una mínima parte se ha recuperado.

Algunos datos analizados dan como resultados que en una tercera parte de los países habían aumentado los salarios medios, lo que no es real, pues sucede que la -distorsión- es debido al gran número de trabajadores mal pagados que habían perdido el empleo y cuyos datos ya no se incluían entre los de los asalariados.

«En los países en los que se adoptaron medidas firmes para preservar el empleo, los efectos de la crisis se sintieron fundamentalmente como reducciones salariales, más que como pérdida masiva de puestos de trabajo».

Para conocer la situación de los negocios, solo hay que dirigirse a los records de los prestamos en los bancos, a los cuales nos les importa virus, ni que su cliente se ahorque por atocigamiento diario, principalmente vía telefónica, o pagas o pagas.

Y el Gobierno de Luis Abinader, contribuye a que los bancos aumenten la presión a sus deudores con el denominado «Toque de Quiebra», mientras ellos mismos impulsan la propagación del virus, pues al parecer ellos mismos creerán que el virus pulala y contagia solo a partir de la hora que ellos dispongan, pero en el día no, como podemos observar en el siguiente vídeo:

 

Otra situación engorrosa es que las festividades conmemorativas al «Nacimiento del Niños Jesús» están a la vueta de la esquina, situación que preocupa a los propietarios de negocios, que aparte de no poder cumplir con sus compromisos bancarios, tienen que pensar en como van a cumplir con sus empleados para la ocasión.

Entonces someterlos en este momento de incertidumbre a que este compromiso sea mayor, constituye un abuso de marca mayor. Pues a mayor salario, mayor erogaciones en muchos ámbitos.

Por lo que entendemos que: «Este no es el momento para aumentos salariales»

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.